11 de enero de 2013

Lidia

Y esto no sería mi blog si no hablo de mi amiga Lidia, más conocida como "Lidis" entre amigas (dos, exactamente). 

Esta mujer, emigrante de vocación, que se vino a hacer las Españas, más o menos como hizo Colón pero al revés, solo que con muchas más expectativas que el Cristóbal, no se vayan a pensar!

Cuando conocí a Lidia, ya hacía tiempo que había descubierto España pero a base de bien, casi me parecía más española que yo, aunque siempre llevaba su bandera en la sangre y aún gracias a Dios la sigue llevando. Su Paraguay del alma, tan lejos que lo tiene la tía y no sé cómo se puede tener esa actitud ante la vida tan alegre como ella teniendo a tu familia y a tu patria tan, tan lejos durante tanto tiempo. Es una de esas cosas que admiro de ella, que yo no sería capaz de superar igual.

Si tengo que definirla con una palabra, lo siento pero no puedo. Porque he vivido muchos momentos con ella, algunos malísimos, otros geniales...tal vez si puedo elegir varias palabras me acerque un poco más: 

Lidia es ternura, es cariño, es bondad, es fortaleza y es también debilidad. Ella es diplomacia, es la duda, la espera, es urgencia y es capricho, es desencanto, es silencio y es un grito, Lidia es valentía y también es miedo. 

Hay días que la daría de bofetadas porque parece que está "empaná"; otros días la mataría porque no me llama y porque desaparece de repente sin dejar rastro, para luego aparecer con alguna historia de dónde ha estado; a veces simplemente ha estado durmiendo porque trabaja como una mala bestia, qué explotación en pleno siglo XXI... 

Pero sea cual sea ese día, siempre la echo de menos. Siento que me falta algo cuando no sé nada de ella y necesito contarla mis tonterías, mis problemas, mi vida al fin y al cabo, no siempre ella me cuenta las suyas, lo sé. Pero Lidia está en mi vida y así soy feliz. 

Cada momento que vivo con ella está lleno de recuerdos, el recuerdo de unas tapas en nuestro bar, un día de compras en el Decathlon, una mañana haciendo tortillas para un concurso en el pueblo...cada uno es inolvidable.

Lidia es esa pedazo de mujer que quiero tener siempre cerca, aunque sea por el whatsapp. Porque igual quién sabe, se me contagia algo de su carácter y mejoro un poco.

¡Te quiero, Lidis!













8 comentarios:

  1. Lidis es el corazón y alma. Lidis siembra entre nosotras la paz y la calma. Lidis es una sufridora en casa...jejeje que no sabe que hacer con la vida cuando tú y yo discutimos...sufre más que ninguna.

    Me ha encantado Helen!! igual algún día, alguien te dedica un post a tí... ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, pues no sé, igual me gustaría que me dedicasen un post, igual no podría soportarlo jaja.

      Lo acabas de clavar con lo que has dicho sobre Lidis. Me ha faltado eso justamente, igual te lo robo y lo añado?

      Eliminar
    2. róbalo...si yo cuando hablo a veces pienso que soy tu...decimos tantas cosas igual!! jejeje nos hemos fusionado directamente!!

      Eliminar
  2. ainsss x Dios que cosa mas bonitas dices x favor del amor hermoso...casi lloro que lo sepas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y hazte seguidora de mi blog, así desempato con Anasingrey jajajajaa

      Eliminar
    2. Si quieres, me hago otra cuenta, y me hago seguidora tuya.... así desempatas con la tal Ana...jejejeje

      Eliminar
  3. Lidiiiiiiiiiiiiiiiis!!!! Pero buenoooo si me has escrito un comentario!! No me lo puedo creer!!! jo voy a llorar yo y todo!

    Que sepas que me he olvidado de mencionar que aunque tu familia esté lejos, yo quiero ser familia tuya aquí en "las Españas" jajajaja

    Un beso, te quiero, bellezón!

    ResponderEliminar