8 de enero de 2013

El calamar colosal

Queridos lectores (mis dos lectores, me refiero):

Hoy voy a hablaros del calamar colosal. Que hay que culturizarse un poco y yo me ofrezco desinteresada a hacer el ridículo un rato por vosotros, con una noticia de grandísima actualidad. 

Bien, amigos. El calamar colosal, también conocido como "Mesonychoteuthis hamiltoni". Sí, sí...como el piloto de Fórmula 1 y casi igual de oscuro, creo que hasta corre más. Bueno, que me voy por los cerros de Úbeda, ¡sigamos! 

Mide de 12 a 14 metros de longitud y vive en las profundidades del Océano Glaciar Antártico, si bien se hallaron ejemplares un poco más pequeños en Asturias nada menos! Éstos en concreto son los "Architeuthis dux" que además de que son arquitectos como su propio nombre indica, los asturianos se vuelven locos de alegría cuando cazan uno, porque los bicharracos soportan hasta 100 atmósferas y no hay listo que los pille. 

¿Sabíais que estos seres prehistóricos eran también conocidos como "Kraken" en la mitología escandinava? Porque me he documentado que si no qué ibáis a saber vosotros...Pues tras meses de investigación he hallado la relación entre este ser de aspecto temible y el típico "krako" de bar que no se come un rosco porque es mu fea la jodía. Frases que han pasado a formar parte de nuestro folclore como "menudo krako, quita, quita", o "Manolo está saliendo con un krako de cuidado, pero se le ve feliz...".

Bueno que me estoy liando otra vez...En definitiva, que los japoneses acaban de filmar en las profundidades, con una cámara supersónica, al primer ejemplar de super-chopito hamilton y lo publican en primera página de muchos periódicos digitales. Como siempre, cuando se trata de peces gordos los japoneses están ahí anzuelo en mano para ponerse unas tapas de sushi a costa de la pobre criatura. No se comerán lo que yo les diga, no...

Cabe mencionar de nuevo a los asturianos, que con tal de llenar el museo de Luarca de calamarcios, se dedican a pescar a todos los que pueden como atractivo turístico-cultural??? Pero vamos a ver, dejad a los pobres bichos en paz que naden y se regocijen!

Os dejo una foto del calamar colosal, que es un animal genial (con la rima asonante no tengo rival).



Como sé que este interesante artículo que he escrito lo van a publicar en la revista Science, pues ahora voy y firmo. 

¡Pezqueñines no, gracias!



Elena Turner - fan del calamar colosal.











12 comentarios:

  1. ¿Llevas meses documentándote? ya te notaba yo algo rarita últimamente!! si es que tia, eres mi heroina, tocas to los palos!! igual asesoras de estilismo por los coj.....s que hablas del hamilton erectus!!! que mujer por Dios!! bendita la hora en que llegaste a mi vida y me iluminaste!!. Ya estoy deseando la entrega en que hablas y asesoras sobre el "meik ap"!!.
    Fdo.: una de tus dos lectoras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, pero meses y meses de investigación sin descanso llevo...

      Ya avisé que aquí pienso hablar de todo lo que se me desparrame por la cabeza, así está el blog que da penita verlo, ¿en qué categoría lo ubico yo esto, por favor de la vida????

      Eliminar
    2. en "qué paranormal es todo" ahí cuadra perfectamente!

      Eliminar
  2. ...esto una preguntita...yo es que estoy de lo mio ya sabes...¿no parece que tiene forma de miembro viril?

    ResponderEliminar
  3. Y defensora de animales....así me gusta!!! ;)

    ResponderEliminar
  4. El calamar colosal????? Madre miaaaa kmo está el patio.... cuanto conocimiento mi querida .. cibernética amiga cuanto conocimiento..... el calamar colosal..... vaya vaya ...

    ResponderEliminar
  5. Una que es muy leída y "escribida" jajajajjaja, ya me conoces...

    ResponderEliminar
  6. Ésto me ha hecho recordar algo de papá: ¿Sabías que uno de los sueños de nuestro padre era comprarse un pulpo y amaestrarlo? ¿Sabes para qué? Porque decía que si lo lograba, iría con él a todas partes y el pulpo estaría enseñado para que fuera haciendo butifarras a diestro y siniestro.

    ResponderEliminar