2 de febrero de 2013

El amor y una servilleta

Pensarán muchos que por tener pareja saben lo que es el amor. Porque están casados quizás, con la persona con la que llevan más de mil años, de la que saben absolutamente todo, incluso la conocen más que a sí mismos, hasta cómo huelen cuando no se han duchado en dos, en tres, en cuatro días...Vamos, que la costra no es romántica, pero une que no veas.

Yo he vivido la mayor parte de mi vida sola, sin pareja quiero decir, pero claro, el mundo te rodea de esas felices parejas y observas desde la barrera, intuyendo las grandes cantidades de paciencia, sapiencia y aburrimiento que el estar tanto tiempo con la misma persona me parecía que había que tener. No veía el amor por ningún lado, solo veía como nexo de unión la costumbre, observaba y no veía nada más. En el restaurante se ponían a comer y diría que se comunicaban más con la servilleta que uno con el otro, patético todo, no sentía ni la más mínima envidia. Qué puto rollo de vida la de pareja, ¿no? Pues igual se quieren y todo, quién sabe...Por otra parte yo cenaba con amigas y me lo estaba pasando teta charlando sobre todo, había que pedir la vez para hablar, qué cotorras pero qué buenos ratos.

Y esto no significa que una no fuera romántica. Me encanta leer poesía, libros con historia romántica de fondo, ver películas románticas con final más o menos feliz, las canciones de amor son las más guays...en fin, amén de darle al coco imaginando a mi hombre ideal y mi vida ideal con él; que tire la primera piedra quien no lo haya hecho, por favor de la vida!  Me he visto sola en mi hipotecado nuevo piso llorando con "El diario de Noah", con "Titanic"...como si no hubiera un mañana, qué lagrimones, qué bonito, esto SÍ ES AMOR, me cago en la leche, yo quiero algo así o me quedo sola, prefiero no hundirme en el Atlántico, no obstante, que está pelín fría el agua. Ahora mismo llamo a mi hermana para salir de copas mañana porque necesito encontrar a ese hombre, dónde estará el mío, tiene que haber uno igual o mejor, si yo soy un cielo...nublado, pero cielo...¿es que ninguno lo ve???

Entre noches y más noches de copas descubrí que el hombre de mi vida no estaba en un pub a las tres de la mañana; que desde luego no era ninguno de ésos que no entendían mi sentido del humor, mi sarcasmo y hasta mi gusto por los deportes de riesgo cuando les decía cosas como "tu camisa es fea de cojones", o "eres de Líbano, ¿verdad?, oye y...¿dónde escondes el chalequito de bombas? Dios mío vamos a morir todos!". En el fondo me daba un poco igual abandonar mi soltería, no lo buscaba, pero tampoco veía que en alguna de esas noches fuera a aparecer él, casi que por eso era tan pasota, porque tenía claro que por ahí no andaban los tiros. Y te vuelves más y más dura con ellos...

Pues siendo yo un cardo borriquero, el amor lo encontré aquí, en internet. Me pilló in fraganti en una época de mi vida en la que el trabajo me estaba consumiendo, en la que lo más romántico que pasaba por mi cabeza era lavarme los dientes y lo único que me apetecía en lo que respectaba a relaciones era desaparecer. No estaba para nadie, pero por otra parte, tenía muchas ganas de hablar, de decir todo lo que tenía que decir, lo que quería. Supongo que como no tenía blog le solté a él lo que llevaba dentro y sin quererlo él descubrió mi "yo" de verdad. Lo que me dejó flipada es que no desapareció, no salió corriendo. Todo lo contrario, quiso más y más y lo mismo me sucedió a mí. Creo que él también necesitaba expresar cosas y yo era su lectora número uno, hasta poníamos los relojes en hora para charlar todos los días, cuántas horas, días, meses...

El amor no se puede explicar, muchos poetas saben adornarlo y más o meno queda una explicación hermosa. Pero si lo piensas hay claves que demuestran lo que es el amor: Cuando te importa tanto una persona que te preocupas por estar guapa, te cuidas, hasta comes mejor; pero al mismo tiempo, el pijama de franela se convierte en tu prenda más sexy, tu pelo sucio no lo ve él, solo lo ves tú que llevas dos días sin ducharte...cuando está de mala leche porque tiene hambre o está cansado, pero tú ya lo sabes así que lo ignoras y cocinas algo, o pides una pizza sin que lo sepa, para que se le pase al menos el hambre...Cuando tienes que decidir entre planchar dos blusas tuyas y dos pantalones, o tres camisetas suyas y una sola blusa y pantalón tuyos, porque odias planchar pero ya que lo haces una vez al mes, quieres que él tenga una camiseta en condiciones...Cuando estás en el supermercado y haces la compra pensando en las comidas que nos gustan a los dos, pero sobre todo a él, porque no eres machista, pero sí egocéntrica y te gusta que te diga "qué bien cocinas, cariño". Cuando llevas dos horas al teléfono con tu mejor amiga y él no te dice nada porque todos los días, a esa hora, charlas con ella, es vuestro momento. Cuando él se tira TRES horas al teléfono con sus amigos tan lejanos y hasta se pone tierno; tú le haces señas para algo pero no molestas: es su momento semanal. Pero cuando cuelga, te busca por la casa y solo te dice "te quiero...". O esas películas que os gustan a los dos y que volvéis a ver porque cada vez encontráis algo nuevo que comentar.


Suelo leer por ahí que el amor no es eterno. Pues para mí, el amor entre dos personas no lo sé, pero amar sí es eterno. Cuando has amado una vez, amas para siempre. Entonces te conviertes en amante, en alguien ya preparado para dar lo mejor que tiene el ser humano, desde luego. Quizás lo único bueno que tenemos los humanos, porque la mayoría de nuestros otros sentimientos son basura. 

Jamás quiero verme en un restaurante hablando con la servilleta: No pararemos de hablar los dos hasta que se enfríe la comida, es lo único que debe enfriarse entre nosotros. Yo no sé explicar el amor, solo sé que es el reto más difícil que se nos presenta en la vida, pero nos recuerda que estamos vivos. Todo el mundo debería vivir siempre intentándolo.























WebRep
Calificación general
Este sitio no tiene calificación
(no hay votos suficientes)

5 comentarios:

  1. Me encanta, no hay más moraleja que, todo llega en esta vida, cuando menos te lo esperas, y quien menos te lo esperas...

    ResponderEliminar
  2. Buenas letras, buenas reflexiones...un placer leerte... Te regalo uno de mis poemas:
    Puedo

    Puedo afrontar adversidades
    puedo resistir mil sinsabores
    sortear las peores calamidades,
    tragarme lo intragable,
    reír, y no guardar rencores.
    Incluso soy capaz de que las penas
    a mí me vengan
    y a mí me lloren.
    Puedo con todo eso
    y más...
    Pero no puedo…
    si tú no estás.
    Pues mi fuerza y mi poder
    están en mi mente,
    mas, si te alejas,
    yo pierdo, lentamente
    las ganas y el deseo
    de seguir
    pierdo la valentía
    para combatir.
    Porque siempre
    hemos luchado juntos
    cualquier batalla,
    y nunca entre nosotros
    hubo muralla
    capaz de separarnos,
    y sólo con mirarnos
    no había nada
    que pudiera vencernos
    ni apagarnos.
    Y ahora sé que puedo
    porque debo
    y no tengo otra opción
    ni más remedio.
    Pero sigo suplicando
    y aún espero
    volver a estar contigo
    en lo peor, en lo mejor...
    y en lo único que ambos
    aún tenemos.

    * * *
    Estrella Cabrera Z.

    ResponderEliminar
  3. Este es un poema de amor absolutamente...no me preguntes más, sólo guárdalo junto con tus reflexiones. Besitos, Estre.

    ResponderEliminar
  4. Qué poema más precioso, Estre...dice tantas cosas de una forma tan bonita que podría llorar y todo! Supongo que el sentimiento presente de cada persona te hacer leerlo diferente, yo lo veo como nostalgia y también como la esperanza, ésa que nos mantiene vivos...

    Te quiero mucho, hermanita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks, dear sister, yo también te quiero...¡snif! jejejejeje

      Eliminar