2 de marzo de 2013

Tontunas aparte II

Bueno, pues como son tontunas "aparte", hoy lo que me apetece es hablar de cosas que me tocan mucho las narices, que acaban con mi paciencia y que me hacen sentir a veces, que vivo en un planeta de mierda por culpa de una única especie, la nuestra. No digo que vivo en un mundo de mierda, porque el mundo es el de cada uno y al menos tenemos eso: Están los mundos de Yupi, está el primer y el tercer mundo (bueno éste en concreto no lo han elegido ellos del todo, se lo hemos adjudicado entre todos los demás), también tenemos a Esther y su mundo, el mundo de la música, el mundo místico, el mundo rastafari...

Algunas de esas cosas que me queman la sangre, el orden no es prioritario, tan solo según me voy acordando:

1. Los compañeros de trabajo que intentan echarte la culpa de su mediocridad delante del jefe. Suelen coincidir también en el grupo que describo en el punto cuatro...

2. El jefe todavía más mediocre que el empleado de antes.

3. La gente que no dice la verdad sobre lo que piensa. Y la que además se piensa mucho sus mentiras. Eso es la falta de principios en toda regla. 

4. El pelota del jefe, el pelota de un compañero y el que hasta a ti te hace la pelota, para conseguir algo. Y luego a tus espaldas te pone como una burra pariendo mellizos. 

5. El típico adolescente gilipollas que va por la calle tirando latas y más basura y luego dice que le encantaría vivir en Berlín que son mucho más "cool" que nosotros. Ignorante de la vida: En Berlín nadie tira un papel al suelo y eso SÍ ES "cool". Los que no limpian la caca de sus perros en la calle. Asco de gente también. Ojalá se la hicieran comer. 

6. Los tíos -de cualquier edad- que escupen gargajos vomitivos en mitad de la calle, incluso si estás pasando por el lado en ese "íntimo" momento. Es que no lo puedo evitar, tengo que decir en voz alta y para que me oigan bien "pero qué asco de tío". Alguno me ha insultado y todo, me encanta cuando me pasa esto cuando voy con mi perro, porque entonces no se atreven a rechistar.

7. Los toreros y aficionados taurinos. Os aseguro que si tengo que ordenar esta lista, este punto va al número 1 sin más remedio. 
El otro día tengo que soportar que en las noticias de "Telecirco" anuncien como un grandísimo evento que el "Juli" (julandrón lo hubiera llamado yo), organizase una master class en una plaza para nada menos que 5000 niños!!! NIÑOS!!! Será que tienen que hacer escuela como sea porque cada vez hay menos jóvenes que quieren dedicarse a asesinar animales en público, fundidos en un traje y sombrero ridículos y no quiero olvidarme de esas medias rosa chicle que se llenan de sangre y que son lo más grotesco que he visto en mi vida después de la geta de Belén Esteban. 
Confieso que ni lo he intentado. Eso de apreciar el arte en el toreo, quiero decir. Porque llamar arte a hacer sufrir a un ser vivo, es como llamar artista a Jack el Destripador. ¿Por qué no le damos el Nobel de la Paz a Hitler, a título póstumo? ¿Qué tal a Milosevich? Ellos sí eran unos artistas en eso de matar. El "matador" dice que están solos él y el toro. Sí, claro...un toro al que han maleado a base de bien y que por su naturaleza, embiste a todo lo que se mueve de colores fuertes, como el capote rojo o rosa chicle (otra vez el puto color chicle). 

Y si hay algo que me resulta especialmente asqueroso son los picadores de toros. Esos gordos sebosos que van como cobardes que son, montados sobre un pobre caballo, con una lanza larguísima que clavan sin cesar -y con ensañamiento- sobre el lomo del animal, que no entiende nada y a veces hasta la emprende con el pobre caballo. 

En fin, no quiero seguir con este punto porque me enciendo de verdad y estoy aquí de buen rollo, relax, Elena, relax.

8. El típico empleado (entrecomillado) que no pega un palo al agua, no sabe ni hacer bien su trabajo, pero desde luego se sabe el convenio laboral de su empresa y todos sus derechos mejor que su nombre y apellidos. Y dedica su jornada laboral a proclamarlos, exigir mejoras y aleccionar, cómo no, a sus compañeros. Es su misión en la vida, que lo sepan todos. Si además es delegado sindical, ya tenemos al hombre completo, es un superman. Trabaja dos horas a la semana y cobra lo mismo que sus "camaradas", que viven bajo el yugo capitalista currando por él como cabrones las cuarenta horas como mínimo. Que viva la revolución.

9. Los conductores que se creen que el carril izquierdo, derecho y central es suyo, sobre todo porque la mayoría encima conducen un cochecillo de mierda, tuneado de mala manera, es decir, una caquita al fin y al cabo. Es que no puedo soportarlo, me pone de los nervios cuando se te pegan al trasero justo antes de llegar al atasco y encima los ves por el retrovisor, haciendo aspavientos como diciendo "aparta, tonta, que vengo yo a mil por hora". Estúpido paleto, está nevando, vamos a pararnos en diez segundos y no me sale de los ovarios apartarme para que tú te pares delante de mí y tenga que ver tu pegatina de "Penélope" todo el rato hasta mi trabajo. Punto y final.
Añado a este gremio a los camioneros que tienen la maldita manía de cambiarse para adelantar a otro camión, justo cuando vienes tú a toda velocidad. Pero qué ganas tienen algunos de salir en las estadísticas de accidentes de tráfico...

10. Los delincuentes que se ríen de todos nosotros. En este grupo podríamos incluir a TAAAAAAAAANTA gente que no sé si me da el blog para ello, pero aquí me refiero especialmente a los que cometen delitos, una y otra vez, graves, menos graves. Y siempre salen a los dos días del calabozo como si hubieran pasado el fin de semana en Benidorm de fiesta. He llegado a ver reportajes que me han puesto de tal mala leche...Salen riéndose diciendo que en este país no pasa nada, que puedes robar, matar, violar y volver a hacer todo eso, pero no te cae un puraco que te pudres toda tu vida en la cárcel. Esto es el paraíso. Que no te toque un policía ni un pelo, que a ese pobre hombre le hundes la carrera, la profesión y hasta la vida, solo por darte dos hostias bien dadas que te mereces hace mucho tiempo, desgraciao. Y me indigna mucho porque aunque sé que debería hablar de los políticos que nos roban a todos a manos llenas -y esto es lo que da para un blog entero en realidad-, me jode mucho que roben a comerciantes honrados que echan horas como cabrones para sacar adelante su pequeño negocio y a su familia. Que vuelvan y vuelvan a robarlos y que al final, esa pobre gente tenga que cerrar sus negocios por culpa de cuatro mamarrachos vagos, que han decidido como medio de vida, tomar lo que no es suyo, en lugar de trabajar o estudiar. 
No voy a discriminar, pero si encima son extranjeros, vienen de países donde por hacer eso que hacen les cortarían las manos o los huevos directamente, es que me cabreo mucho más. Aquí se ríen mientras los esposa la policía. Yo me río por no llorar. 

11. La monarquía española. Me toca mucho los cojones. Los eliminaba ya a todos directamente, que se busquen un trabajo, que cedan la Zarzuela como museo nacional, como albergue para los sin techo, la casita de los príncipes y que si quieren tener hijos como chinches que se lo curren y paguen sus facturas como todos. Verás tú cómo entonces se ponen un preservativo como Dios manda. Ya está bien de mantener gentuza que no hacer ningún servicio a esta sociedad. Ninguno. Nadie me va a convencer de lo contrario. No sirven PARA NADA. Ni siquiera en una crisis, ni en época de bonanza, no representan a nadie. Yo quiero una república democrática, no sé si funcionaremos igual de mal que ahora, pero al menos será más barato!

Ufff qué a gusto me he quedado...

Si este post hiere sensibilidades o alguien no está de acuerdo con mis opiniones, solo tengo que decir dos cosas: 1) Yo respeto 2) Pido el mismo respeto. 








5 comentarios:

  1. Opinar es libre, faltaría más amiga!! que a estas alturas de la película ni se nos permitiera decir qué nos gusta y qué si. Yo te doy la enhorabuena, porque de los 11 puntos, estoy de acuerdo contigo en 9, lo que supone un casi 90%. Una exposción muy acertada de cuanta "gilipollancia" nos rodea.
    Anasingrey

    ResponderEliminar
  2. No, si ya sé yo que no coincidimos precisamente en dos puntos de los once, tengo clarísimo cuáles son jeje.
    De todos modos esto es solo un listado reducido, por supuesto hay muchas más cosas que me tocan las narices de mala manera, así que supongo que habrá un Tontunas III, lamento comunicarlo...

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Comparto al 100% los apartados: 3,5,6,7,9 y 11 sobretodo. El 7 y el 11 particularmente me repatean y son temas de los que llevo toda la vida reivindicando mi más absoluta repulsa y he pasado de las náuseas a lafirme protesta. ¿Por qué? Porque yo sí que soy "reina" de mi casa y yo sí que "toreo" cada día los ingresos para llegar a fin de mes.
    Si me lo permites, querida hermana, añadiré una más: Me toca los cojones ir a los servicios sociales y encontrarme (habitualmente) a la gitana con tó la sorna colgando del cuello pidiendo vales pá comer y leche pá sus niños, me toca los cojones la poca vergüenza de ir a llorar a la asistenta social llevando en un dedo un pedazo de anillo de oro macizo que pesa más que una "fregoneta" cargada de cobre robao, y me toca los cojones que los empleados de los servicios sociales, a la hora de repartir ayudas,sean tan super-guays y tan requete-solidarios en estos casos y que les dé lo mismo que les tomen el pelo ciertos gremios marginales.

    ResponderEliminar
  4. Ah! Otra más: También me toca los cojones (y mucho) que para solicitar una beca de comedor escolar o de libros, a mí me piden mil requisitos y tantos papeles que el día que los voy a entregar tengo que alquilar una furgoneta pá llevarlos de lo que pesan, y en cambio a los marroquís de mi pueblo, (que no son inmigrantes recién llegados, llevan viviendo aquí más años que yo)a ellos no les hace falta nada más que ser lo que son y les conceden las becas automáticamente sin tanto requisito ni papeleo. ¿Por qué yo tengo que demostrar que estoy pasando una mala situación económica y ellos no?
    ¡Arrrgggg!

    ResponderEliminar
  5. Mira, ¿sabes qué? Que a la vista del tema me han entrado unas ganas terribles de hacer mi propia lista. Luego te la mando.

    ResponderEliminar