28 de febrero de 2013

Alimenten mi ego. Muchas gracias.

Necesito miembros para mi blog. Stop.
No me lee ni mi marido. Stop.
Tengo solo cinco miembros y creo que me leen todos/as, pero no estoy segura. Stop.
En las estadísticas lo he flipado hoy mucho, porque veo que me leen en:
1. Kazajistán
2. Mexico
3. Indonesia
4. Francia
5. Reino Unido
6. Estados Unidos
7. Alemania (uno de mis miembros, más que probable)

Stop.

Con lo que más lo he flipado es con Kazajistán y con Indonesia...No entiendo nada, I understand nothing, guys...

Lo que digo es, que si me leéis, pasáis por aquí, entráis en mi íntima intimidad y luego no tenéis la santa decencia de:

1. Dejar un comentarito de nada
2. Agregaros como miembro para seguir alimentándoos de mis paridas

Pues que mejor ni entréis, que mi autoestima, aunque suficientemente recia como para soportar escribir un blog y ver estos resultados, no tiene necesidad de sufrir esto si tan solo os portáis bien, my friends.

En english no lo escribo, porque imagino que el de Kazajistán, que lleva un mes leyéndome, hablará español, porque si no se habrá hecho la picha un lío a estas alturas que no comprendería por qué me sigue leyendo.

Ni siquiera tengo foto, no sabéis lo feísima que soy, cohone ya. 

Stop.

Stop.

Stop.

Me voy a dormir. Hoy me tenéis hasta las narices. El mundo entero. El ser humano, digo. Salí con mi perro a correr y a él no puedo ponerle pegas, es un amor de animal. 

Pena doy, hostiasss...



22 de febrero de 2013

Tontunas aparte

Creo que estoy un poco zumbada...

De hecho, probablemente acabaré con demencia senil, Alzeihmer o cualquier otro defecto cerebral que de aquí a 30 años aparezca o se inventen los laboratorios farmaceúticos. Solo pido que me pase rápido y que no fastidie la vida de los que me rodean, a mí total, si me vuelvo gilipollas me va a dar igual...

Mira que estoy de puta madre de la vista, del oído, del olfato y de los demás órganos en general. Me acaban de dar unos resultados de una analítica completa y solo tengo colesterol del bueno, además que lo tengo para exportar, una maravilla. Me fui al endocrino preocupada por unos datos que no entendía -por hacer gasto al seguro médico privado de la empresa, que se jodan y paguen- y me echó el endocrino, andaluz él, de la consulta, haciéndome la ola y poco más o menos que me bailó "la Macarena" el tío. En sus propias palabras..."yo firmaba pa toa mi vida con este colesterol que tienes, mujer...anda con Dios y véte pa tu casa tan tranquila...".

Ese mismo día fui al dentista y me dijo que me tenía que poner una férula porque sufría de "bruxismo". Es decir, que según él, me paso las noches castañeteando los dientes y apretando como si me fuera la vida en ello. Y dije yo, ¿está seguro, doctor? Porque yo creo que no hago eso, eh. Más cabezona no la ha habido entre mi estirpe, afirmo. "Sí sí...además lo tiene bastante avanzado y cuanto antes se mentalice mucho mejor, la férula es para toda la vida, se la tiene que llevar de viaje, etc etc...". Pues vale, yo venía por dos empastes y me voy hecha una mierda...menos mal que el endocrino me ha dado un medio subidón...

Entonces me veo en el despacho del que hace los presupuestos y me suelta un papel donde dice "férula 264 euros más 37 euros cada 6 meses de revisión del aparato". Entre que sale el papelito, el colega me quiere dar palique diciéndome que si conozco "La Cabrera", un pico que hay en la sierra madrileña muy bonito, cerca de La Pedriza, donde él suele ir a tomarse unos vinos con los amigos. "Aaaah...sí...pues no sé...igual sí...". El chaval lleva unos aparatos horribles en los dientes pero tiene una guasa que no puede más, creo que por alguna razón, le he caído bien. Esto me pasa mucho, sin yo abrir la boca, la gente parece transformarse en cachondos mentales solo con mirarme (tendré cara de chiste??). Y también me pasa lo contrario. Que noto cierta aversión en personas hacia mí, con las que ni siquiera he hablado un segundo, pero si soy más maja que las pesetas... Curiosa la reacción que generas en las personas, las vibraciones que irradias según hacia quien las recibe...Yo prefiero pensar que, los zumbados como yo me entienden y de alguna forma conectan conmigo. Los que están muertos y aburridos por dentro, por supuesto no me soportan...me da la sensación de que tanta energía los agobia. La mía, digo.

Bueno  he decidido que la férula se la va a poner el doctor Amor éste donde yo le diga. Yo no tengo dinero para pagarla y si lo tuviera no me lo iba a gastar en eso, con 264 euros hago un montón de cosas. De hecho, es lo que cuestan dos billetes a Londres ida y vuelta. Y es que antes me pongo una patata cocida en la boca toda la noche para que no me chirríen lo dientes. Si la patata está mordida o directamente ha desaparecido in the morning, entonces estamos jodidos, Houston. Defcon1, pide un crédito y paga la mierda de férula ésa. Hasta ese momento, me acuesto con la patata puesta. A Dios pongo por testigo.

Tengo fe en que mi vejez -si llego- será tranquila, con sus achaques, pastilleos, algún sustillo y poco más, como mi madre más o menos. Pero que conseguiré estar en condiciones de ver la tv, ir de vacaciones a la playa y hasta coger un avión de vez en cuando. Lo de la fe ya es que después de dimitir hasta el Papa, como que cuesta, ¿sabes?, pero aun así algo queda. Fe en una misma, quizás es la única fe que vale la pena. Se me antoja muchos días díficil creer hasta en el ser humano y mira que lo intento, mira que busco señales. Pero es que somos una panda de cabrones y tenemos menos derecho a habitar este planeta que un escarabajo pelotero. Ellos se portan mejor!

Lo de que el Papa me haya desilusionado, no significa que no crea en Dios, no, no, no me he vuelto atea. Pero estoy empezando a creer más en las personas reales que me rodean, aquellas a las que quiero y me parece que me quieren, porque me hacen sentir bien hasta cuando me fallan. Al menos tengo una historia real y una explicación para dejar o no de creer. ¿Qué explicación das para decir que has dejado de creer en Dios? Pues que ya no te apetece? Que de repente ya no te crees la Biblia? No cuela. Dios no es responsable de nuestras mierdas humanas, digo yo, así que si hay que dejar de creer en alguien, es en el vecino. "Dios aprieta pero no ahoga". Qué buena la frase, le hemos prestado hace unos meses 20 euros a un vecino rumano que ni nos conocía y que, por alguna razón inexplicable, vino a pedirnos llorando el dinero para sus niños, justo a nosotros, anda que no hay pisos en el bloque (16 vecinos nada menos). Dijo que al día siguiente nos lo devolvía. Todavía estoy esperando que venga, se mudaron de piso y tú lo has visto..???. Y estuve a -27 euros aquel mes en la cuenta, pero claro, no ahogados...solo apretados...sin poder tomarnos ni una caña, coño, puñeta. Zumbados nosotros por dejarles el dinero? Quizás...

Conozco a mucha gente zumbada, de hecho, estoy rodeada de zumbados. Mis compañeros de trabajo, sin más remedio, lo están. Nos llamamos cualquier burrada ya entre nosotros porque no soportamos el hedor anti-profesional de mi propio jefe, "achicoria", "cara de culo", "pedazo de saco", "cacho de trozo", "darling bastard" y otras cosas cariñosas es lo que nos llamamos y eso cuando estamos de buen rollo. En mi familia hay mucho zumbado también, pero no voy a ser yo quien lo juzgue, estaría bueno. Mi familia es genial en esencia y el que diga que estamos locos es porque su familia es aburrida y en el fondo nos envidia muchísimo. De mis amigas zumbadas estoy más que orgullosa, no sé cuál lo está más, la diarrea mental que tenemos a veces es que me hace la mujer más feliz del mundo. Porque me hace reír tanto que me duele el estómago, esas conversaciones por whatsapp, por favor. Esas fotos que colgamos en Facebook, todas ellas candidatas a ser la carnaza del momento, siendo la ganadora aquella que tenga como mínimo 546 comentarios igual de ridículos que la misma foto.

El martes pasado me estampé contra una puerta de cristal que veía todo el mundo menos yo, llevaba un café en la mano y de la mano pasó de un salto al abrigo el puto cafelito. Monísimo quedó el abrigo, me dije. Lo de las diez personas mirándome desde el restaurante con cara de "la rubia está tonta", me parece un detalle sin importancia. Estoy acostumbrada. Como cuando voy a echar gasolina y me dejo la cartera en el coche, habiendo una cola de gente para pagar que ni en el INEM, todos con prisa a las 8 de la mañana. Y yo saliendo hacia el coche a por la cartera como si me persiguiera el Terminator, al más puro estilo Sarah Connor, corriendo por su vida. Hueles el odio en el ambiente, mmmm, hay mucho odio a las 8 de la mañana, sí...mucho.

Ya si eso sigo otro día contando tontunas. 

Se me ha ocurrido una poesía. Es penosa, pero es mía:


"Vivo en un cuerpo que es mío,
creo que es mío, 
como el aire que respiro, 
lo poseo, lo tengo y lo domino.
No sé el día que nos falta,
el cuerpo, el aire, la vida.
Dicen que queda el alma.
Quién nos habló del alma, 
si es nuestra, dónde creció,
dónde se ubica.
Mi cuerpo nació un día
cuando lo vi en tus ojos,
sentí que existía, 
que tú me veías,
y que el cuerpo ya no era mío.
Yo no sé si tengo alma, 
no sé dónde descansa,
pero donde sea que vaya,
deseo ir contigo, con tu alma.
Respirar la nada, no sentir.
Hasta eso quiero contigo."

















5 de febrero de 2013

Mi primera receta -publicada-

Bueno, sé que todos lo estábais esperando. Por fin una de mis más famosas recetas de cocina, la que me catapultó al estrellato, la que me convirtió en un icono de la cocina contemporánea...lo sé, estáis todos locos por leerla, apuntarla y hasta imprimirla para colgarla en la nevera. 

Cuando digo todos me refiero a mis cuatro lectores, que seré buena cocinera, pero una cocinera realista también soy.

Pues a ver, no pienso decir los ingredientes primero, porque eso sería poco innovador y los blogs de cocina siempre comienzan igual. Además que me voy acordando según lo escribo, el que se líe un poco que me mande un whatsapp o que se compre un libro, a mí no me pidáis explicaciones si se os quema la encimera, eh!

Bien, vamos allá.

Cogemos el coche y nos vamos al súper del barrio, el de confianza, el de toda la vida. No escojáis nada inferior que la cagáis fijo, amigos. Aparcamos en doble fila o donde podamos y rezamos unos salves para que la municipal no se pasee por allí en la próxima media hora; seguro que hay algún chorizo afanando en otra parte del pueblo, mandaría huevos que te pusieran multa a ti, ciudadana ejemplar. Correcto, ya hemos rezado y estamos dentro. Operation inmiment in 3,2,1. Go live, lieutenant O'Neil...Que entres ya cohone y te dejes de películas, tía.

Entonces elegimos los ingredientes para esta maravillosa receta que comparto con vosotros. Paseamos por toda la estancia con nuestra cestita a ruedas. Vemos las ensaladas, ummm ensalada sí, cogemos una. Al lado están las setas y los champis, ummm también, cogemos una bandejita de cada, que van muy bien para la receta. 

Ahora pasamos al ala norte, donde hay multitud de ingredientes necesarios para nuestra receta, atentos a esta zona porque es fundamental. Vemos las carnes, pollos y demás casquería todo junto pero no revuelto (menos mal que hay orden en el mundo animal). Mis respetos para los vegetarianos que jamás cruzan esta zona Defcon 2 para ellos, porque es difícil siendo que el queso, está justo a la derecha de los mismos. Jodida experiencia comprar queso si eres vegetariano, es como pasear por NY con una camiseta que diga "soy talibán, qué pasa". En fin, que vamos a elegir ingredientes y eso.

El pollo está un poco crudo, pues anda que la ternera...bueno pues cogemos una bandeja de cada. Un poco de magro, otro de ragú, unos contramuslos, en definitiva, lo necesitamos para nuestra famosa receta. A la vuelta de la esquina encontramos unos algodoncillos infantiles que no sirven para nada pero que igual está bien tener en casa, nunca se sabe. Y la caja mola un montón, cuestan solo 90 céntimos de euro.

Entramos en la zona de verdulería variada, no lo digo por esas tres marujas que a gritos le están haciendo un traje a una cuarta señora que no está presente, sino porque allí está la clave de nuestra operación. Ah! Pero antes hemos pasado por la zona de latas y nuestra cesta debe nutrirse con tomate frito, guisantes cocidos y unos espárragos para cenar otro día, qué narices. 

La verdulería es un non-stop, aquí no hay límites para el ser humano, ni vegetariano ni ovíparo ni su pajolera madre. Pimientos de todos los colores, calabacín, patatas, cebollas, ajos, zanahorias y unas mandarinas que están bien de precio. Hoy descartamos los plátanos porque tienen pinta de haberse caído al suelo 20 veces, mejor que se los coma mi amiga Rita the singer. Terminamos pasando por la zona desayunos y si no cogemos una caja de galletas es que no tenemos sangre en las venas, yo cojo dos y me quedo tan ancha. 

En esto que vamos camino a la caja, nuestro objetivo está ya cerca. Pero de camino tenemos otra importante misión: Coger una barra de pan. Parece sencillo, pero hay muchos charlies alrededor y no podemos acceder sin ser vistos. Así que optamos por la táctica de "me cuelo porque tengo el coche en doble fila" y  lo conseguimos no sin llevarnos algunos comentarios desagradables de un señor de bigote que lleva media hora esperando. La guerra es la guerra. El momento de pagar en caja lo voy a obviar, porque me da hasta vergüenza explicar con palabras nuestra jeta cuando empezamos a ver pasar la cantidad de estupideces que hemos comprado, esos algodoncillos...

Bueno y temblando voy con las bolsas camino al coche...¿hay multa, Señor, hay multa? Añade a tu coste de la compra la respuesta a esta pregunta.

Estamos en casa, tenemos todos los ingredientes de la cocina del Palace y...¿qué es lo siguiente? Elegir la receta. Aaaaaah que os creíais que era tan fácil!!! No. Hemos hecho el gilipollas en el súper como siempre, hemos comprado cuarenta cosas que no sabemos para qué usar y ahora nos toca congelar la mitad y buscar en internet qué puedo cocinar con esto, con lo otro y con lo demás allá. 

Pero tenemos una idea aquí, veamos. Cogemos el magro de pollo, esos trocitos a cuadrados que si no los cocinas pronto empieza a parecer que tienes un cadáver en la nevera...tienes los champis y las setas; bueno pues escojamos las setas que ya vienen sin tierra y no hay que lavarlas, los champis pa otro día con más ganas... Tenemos pimientos verdes y rojos, tenemos cebolla y además tenemos salsa de tomate. 

Así que vamos a freír unas patatas en una sartén y en otra vamos a echar las verduras citadas a pochar un poco; luego echamos un ajo troceado -que espero hayáis comprado por comprar- y una vez todo esto empiece a oler a algo decente, echamos el pollastre. Lo meneamos bien todo mientras nos bebemos una cervecita y nos echamos un piti -fundamental este punto para los cocineros fumadores- y tras dos pitis echamos la salsa de tomate y bajamos el fuego un poco, lo tapamos y nos podemos ir a depilar si queremos. Fíjate qué de cosas se pueden hacer mientras cocinamos, otra opción es ver el telediario o charlar por teléfono con alguna amiga, todo depende de qué noticias os apetezca escuchar más. Eso sí, no os olvidéis de las patatas que se os pueden quedar como la ceniza un puro y esto, lo sé de verdad, da mucha rabia porque pelarlas y cortarlas además de traer la bolsaca por las escaleras, es un coñazo para que luego se quemen.

En fin, ésta es mi receta de pollo con tomate, verduras y patatas. Contundente, sano y "barato". Os recomiendo coger los ingredientes y llevar la lista al súper si queréis que os salga por menos de 3 euros por cabeza. De lo contrario, acabaréis pagándolo caro.

Que aproveche...









2 de febrero de 2013

El amor y una servilleta

Pensarán muchos que por tener pareja saben lo que es el amor. Porque están casados quizás, con la persona con la que llevan más de mil años, de la que saben absolutamente todo, incluso la conocen más que a sí mismos, hasta cómo huelen cuando no se han duchado en dos, en tres, en cuatro días...Vamos, que la costra no es romántica, pero une que no veas.

Yo he vivido la mayor parte de mi vida sola, sin pareja quiero decir, pero claro, el mundo te rodea de esas felices parejas y observas desde la barrera, intuyendo las grandes cantidades de paciencia, sapiencia y aburrimiento que el estar tanto tiempo con la misma persona me parecía que había que tener. No veía el amor por ningún lado, solo veía como nexo de unión la costumbre, observaba y no veía nada más. En el restaurante se ponían a comer y diría que se comunicaban más con la servilleta que uno con el otro, patético todo, no sentía ni la más mínima envidia. Qué puto rollo de vida la de pareja, ¿no? Pues igual se quieren y todo, quién sabe...Por otra parte yo cenaba con amigas y me lo estaba pasando teta charlando sobre todo, había que pedir la vez para hablar, qué cotorras pero qué buenos ratos.

Y esto no significa que una no fuera romántica. Me encanta leer poesía, libros con historia romántica de fondo, ver películas románticas con final más o menos feliz, las canciones de amor son las más guays...en fin, amén de darle al coco imaginando a mi hombre ideal y mi vida ideal con él; que tire la primera piedra quien no lo haya hecho, por favor de la vida!  Me he visto sola en mi hipotecado nuevo piso llorando con "El diario de Noah", con "Titanic"...como si no hubiera un mañana, qué lagrimones, qué bonito, esto SÍ ES AMOR, me cago en la leche, yo quiero algo así o me quedo sola, prefiero no hundirme en el Atlántico, no obstante, que está pelín fría el agua. Ahora mismo llamo a mi hermana para salir de copas mañana porque necesito encontrar a ese hombre, dónde estará el mío, tiene que haber uno igual o mejor, si yo soy un cielo...nublado, pero cielo...¿es que ninguno lo ve???

Entre noches y más noches de copas descubrí que el hombre de mi vida no estaba en un pub a las tres de la mañana; que desde luego no era ninguno de ésos que no entendían mi sentido del humor, mi sarcasmo y hasta mi gusto por los deportes de riesgo cuando les decía cosas como "tu camisa es fea de cojones", o "eres de Líbano, ¿verdad?, oye y...¿dónde escondes el chalequito de bombas? Dios mío vamos a morir todos!". En el fondo me daba un poco igual abandonar mi soltería, no lo buscaba, pero tampoco veía que en alguna de esas noches fuera a aparecer él, casi que por eso era tan pasota, porque tenía claro que por ahí no andaban los tiros. Y te vuelves más y más dura con ellos...

Pues siendo yo un cardo borriquero, el amor lo encontré aquí, en internet. Me pilló in fraganti en una época de mi vida en la que el trabajo me estaba consumiendo, en la que lo más romántico que pasaba por mi cabeza era lavarme los dientes y lo único que me apetecía en lo que respectaba a relaciones era desaparecer. No estaba para nadie, pero por otra parte, tenía muchas ganas de hablar, de decir todo lo que tenía que decir, lo que quería. Supongo que como no tenía blog le solté a él lo que llevaba dentro y sin quererlo él descubrió mi "yo" de verdad. Lo que me dejó flipada es que no desapareció, no salió corriendo. Todo lo contrario, quiso más y más y lo mismo me sucedió a mí. Creo que él también necesitaba expresar cosas y yo era su lectora número uno, hasta poníamos los relojes en hora para charlar todos los días, cuántas horas, días, meses...

El amor no se puede explicar, muchos poetas saben adornarlo y más o meno queda una explicación hermosa. Pero si lo piensas hay claves que demuestran lo que es el amor: Cuando te importa tanto una persona que te preocupas por estar guapa, te cuidas, hasta comes mejor; pero al mismo tiempo, el pijama de franela se convierte en tu prenda más sexy, tu pelo sucio no lo ve él, solo lo ves tú que llevas dos días sin ducharte...cuando está de mala leche porque tiene hambre o está cansado, pero tú ya lo sabes así que lo ignoras y cocinas algo, o pides una pizza sin que lo sepa, para que se le pase al menos el hambre...Cuando tienes que decidir entre planchar dos blusas tuyas y dos pantalones, o tres camisetas suyas y una sola blusa y pantalón tuyos, porque odias planchar pero ya que lo haces una vez al mes, quieres que él tenga una camiseta en condiciones...Cuando estás en el supermercado y haces la compra pensando en las comidas que nos gustan a los dos, pero sobre todo a él, porque no eres machista, pero sí egocéntrica y te gusta que te diga "qué bien cocinas, cariño". Cuando llevas dos horas al teléfono con tu mejor amiga y él no te dice nada porque todos los días, a esa hora, charlas con ella, es vuestro momento. Cuando él se tira TRES horas al teléfono con sus amigos tan lejanos y hasta se pone tierno; tú le haces señas para algo pero no molestas: es su momento semanal. Pero cuando cuelga, te busca por la casa y solo te dice "te quiero...". O esas películas que os gustan a los dos y que volvéis a ver porque cada vez encontráis algo nuevo que comentar.


Suelo leer por ahí que el amor no es eterno. Pues para mí, el amor entre dos personas no lo sé, pero amar sí es eterno. Cuando has amado una vez, amas para siempre. Entonces te conviertes en amante, en alguien ya preparado para dar lo mejor que tiene el ser humano, desde luego. Quizás lo único bueno que tenemos los humanos, porque la mayoría de nuestros otros sentimientos son basura. 

Jamás quiero verme en un restaurante hablando con la servilleta: No pararemos de hablar los dos hasta que se enfríe la comida, es lo único que debe enfriarse entre nosotros. Yo no sé explicar el amor, solo sé que es el reto más difícil que se nos presenta en la vida, pero nos recuerda que estamos vivos. Todo el mundo debería vivir siempre intentándolo.























WebRep
Calificación general
Este sitio no tiene calificación
(no hay votos suficientes)